El Programa de atención a la primera infancia PAPI, brinda atención a niños y niñas menores de 4 años, en Educación, Cuidado y alimentación de los mismos , para que puedan :
- Lograr que los niños y niñas menores de 4 años accedan a los servicios del SUMI y hábitos saludables a través de monitoreos.
- Mejorar la nutrición de los niños y niñas menores de 4 años en el municipio de Villazón a través de una alimentación adecuada y saludable.
- Desarrollar capacidades físicas, intelectuales y espirituales, de las niñas y niños a través de la participación activa de la familia en el proceso educativo.
- Promover el ejercicio de sus derechos de las niñas y niños menores a través de detección, identificación y remisión a instancias correspondientes.
- Identificación y seguimiento a la documentación de los niños y niñas, mediante la organización de carpetas familiares y/o kardex familiar de cada uno de los centros infantiles.
- Evaluar juntamente con la supervisora la escala abreviada de desarrollo de los/las niños, niñas menores de 4 años.
- Efectuar y coordinar las reuniones mensuales con el Comité Familiar junto al presidente de la OTB para la coordinación de trabajo a favor del centro infantil.
- Elaborar y presentar listas actualizadas de carácter mensual de la asistencia de niños y niñas de cada uno de los centro.
- Coordinar el trabajo educativo y de limpieza del centro.
- Cumplir con los horarios que son de 8:00 a 16:00 de lunes a viernes.
- Responsabilidad del control y llenado de documentación de seguimientos de reportes ante las instituciones correspondientes.
Para lo cual se suscriben convenios interinstitucionales como ser la Red de Salud.